A pedido de los Oficiales de Justicia, la Corte de Justicia informa que se ha aprobado un nuevo acuerdo tarifario sobre los valores de diligenciamiento. No se actualizaba desde el 2017.

“No escapa a este Tribunal, como también lo es de conocimiento público, el aumento de los costos de los insumos mencionados precedentemente que usan las motocicletas y automóviles de los Oficiales de Justicia, desde que se aprobara el último cuadro tarifario hasta la fecha (07/06/2017). Las referidas circunstancias, motivan a esta Sala Tercera de Superintendencia para disponer una razonable adecuación de los valores previstos para el diligenciamiento de las cédulas y demás mandamientos judiciales”.

Con ese argumento, la Corte de Justicia de San Juan actualizó las tarifas para las Cédulas y Mandamientos.

Se debió a un pedido de los Oficiales de Justicia, quienes solicitaron “el aumento de los valores por el diligenciamiento de las cédulas y mandamientos judiciales, que tramitan por ante la Oficina de Notificaciones y Mandamientos Judiciales, en razón de los mayores costos y continuos incrementos que se verifican en los insumos básicos de los vehículos que usan para trasladarse en cumplimiento de sus funciones, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos y la actualización permanente de los valores de las movilidades que utilizan”.

A continuación, se adjunta la resolución correspondiente con la especificación de los nuevos valores de las tarifas:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [301.38 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 697 02072019)