Participaron del evento todas las personas que integran el servicio de justicia sanjuanino, con un fin solidario en beneficio de merenderos de Chimbas y Ullum.

En el marco de la Campaña Solidaria por el Día de las Infancias 2025 “Manos que donan, meriendas que abrazan”, que organiza el Poder Judicial de San Juan y está destinada a los merenderos “Bichito de Luz”, de Ullum, y “Madre Teresa de Calcuta”, de Chimbas, con el objetivo de colaborar con las meriendas de casi 200 chicos para lo que resta del 2025, la Unión Judicial San Juan, la Mutual del Personal Judicial, el Colegio de Magistrados y Funcionarios y la Corte de Justicia, realizó el domingo 7 de septiembre una actividad destinada a niñas y niños de todas las personas que integran el Poder Judicial de San Juan. Del evento participaron más de 180 niños y niñas y alrededor de 300 personas en total.

Durante la jornada, niños, niñas y sus familias se acercaron y pudieron disfrutar de puestos de kermes, castillos inflables para todas las edades, cama elástica, pelota gigante, stand de glitters, stand de cabina fotográfica y stand de mesa saludable, mesas de creaciones de burbujas y burbujas gigantes. También hubo un espacio de animación, con juegos como paracaídas gigante.

Además, compartieron chocolate, facturas, bolsitas de dulces y alimentos para personas celíacas. Como cierre hubo un capibara gigante de más de dos metros con el que todos/as los/as infantes pudieron sacarse fotos.

El evento se realizó en la sede del camping de la mutual, ubicado en calle Bonduel N° 767 N, Chimbas, en el que se colaboró con los merenderos de Chimbas y de Ullum, ya que la entrada fue el mismo aporte solidario requerido para la campaña (alimentos, golosinas o dinero).

Se recibieron distintas donaciones que incluyeron todo tipo de alimentos, leche, azúcar, cacao, fideos, galletas dulces y saladas, harina, yerba, te, aceites, arroz, chocolates, legumbres, etc.

Cabe recordar que la entrega de las donaciones se hará en dos actividades. Los merenderos recibirán lo recaudado los días 12 y 26 de septiembre en horario de siesta. En estas fechas se hará una merienda y un festejo para celebrar con los chicos, en la que podrá participar toda persona que integre el Poder Judicial de San Juan. Los puntos de recepción y más información se encuentran detallados en el siguiente link: https://www.jussanjuan.gov.ar/informacion-destacada/dia-de-las-infancias-campana-solidaria-para-merenderos-de-chimbas-y-ullum/

Para más información, dudas o consultas, comunicarse con la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia vía mail () o por WhatsApp (2644890348).

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2856 09092025)