Fue la segunda jornada del Conversatorio en temas de Mediación. Participó la ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto.

Participantes de la segunda jornada del Conversatorio sobre Mediación a través de Zoom.

Después de que la Corte de Justicia de San Juan anunciara que en noviembre arranca la Mediación Judicial Previa Obligatoria en el fuero de Familia, se realizó la segunda jornada destinada a los Responsables de Mediación.

La apertura de la actividad contó con la presencia de la ministra de la Corte y Responsable del Área Académica, Dra. Adriana García Nieto; el subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo, y la responsable del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de San Juan, Dra. Sonia Mallea.

La temática que se abordó fue “Dialogando en contexto de COVID sobre procesos autocompositivos”.

Las mediadoras que disertaron en la jornada fueron la Dra. Nora Aguirre, a cargo de la Dirección de Métodos autocompositivos de Resolución de Conflictos de la provincia de Río Negro; y la Dra. Silvia Vecchi, Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana y de la Dirección de Métodos en Resolución de Conflictos y Coordinadora del Área Rc de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

En esta oportunidad, participaron funcionarios/as de Río Negro y Tierra de Fuego, que en su momento asistieron a San Juan para intercambiar sus conocimientos.

El primer Conversatorio tuvo el mismo eje temático. Está prevista la organización de una capacitación sobre Mediación Familiar.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1616 07092021)