El funcionario judicial Dr. Federico Emilio Zapata fue designado en el cargo mediante el Acuerdo General Nº 124/2022.

La Corte de Justicia junto a la Defensora Oficial tomando juramento en la Sala de Situación y Acuerdo del Poder Judicial de San Juan.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria; los Sres. Ministros Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y Dr. Marcelo Lima; la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur; con la asistencia de la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair, tomó juramento como Juez Provisorio de Primera Instancia al Dr. Federico Emilio Zapata para desempeñar funciones en el Juzgado de Ejecución Penal.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, y el Juez Provisorio, Dr. Federico Emilio Zapata.

La designación con carácter de provisorio fue realizada por la Corte de Justicia a través del Acuerdo General Nº 124/2022, facultada por la Constitución de la Provincia de San Juan, en su artículo 206, y por la Ley Orgánica del Poder Judicial de San Juan (Ley 2352-O), en su artículo 24 inciso quinto.

La Corte de Justicia tomó la decisión ante “la ausencia prolongada, por razones de salud, de la Sra. Jueza de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución Penal, Dra. Margarita Rosa Camus, desde el mes de junio de 2019”. Ante esa situación, y debido “a la permanente preocupación de brindar un adecuado servicio de Justicia”, la Corte decidió designar provisoriamente al Dr. Zapata (hasta ahora Secretario del Juzgado de Ejecución Penal) considerando que “reúne los requisitos de idoneidad para desempeñarse provisoriamente en el cargo referido, hasta que en el organismo jurisdiccional pertinente se produzca la reincorporación o asunción de su titular”.

Jueza Dra. Lidia Reverendo y Juez Provisorio Dr. Federico E. Zapata.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Victoria, destacó que “la decisión de la Corte es producto del trabajo que vienen realizando en el Juzgado de Ejecución Penal; sabemos que -el Dr. Zapata- es conocedor de la actividad en tan importante juzgado. Ante la falta de una de las juezas, nos hacía falta en la toma de decisiones dividir el trabajo con el buen desempeño que están realizando en ese juzgado junto a la jueza Dra. Lidia Reverendo”.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1947 01082022)

HUMANIZANDO JUSTICIA