El Poder Judicial de San Juan participó de la Mesa Interinstitucional de San Juan, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

El Dr. Mauricio Cerezo, Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia; y la Dra. María Eugenia Barassi, Jueza del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento e integrante del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer (OM), durante las Jornadas de Actualización en Trata de Personas.

El Poder Judicial de San Juan, representado por el Dr. Mauricio Cerezo, Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia; y por la Dra. María Eugenia Barassi, Jueza del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento e integrante del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer (OM); participó el viernes 29 de julio en la Mesa Interinstitucional de Trata de Personas en San Juan, donde se realizaron las Jornadas de Actualización en Trata de Personas organizadas por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Poder Ejecutivo Provincial, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que se conmemora el 30 de julio.

El Dr. Mauricio Cerezo destacó “el compromiso del Poder Judicial de San Juan en la lucha contra la Trata de Personas, integrando esta Mesa Interinstitucional y acompañando con acciones es una oportunidad más para reseñar que la Corte de Justicia, desde hace unos años, trabaja de manera mancomunada y coordinada con los otros poderes del Estado Nacional y Provincial en todo aquello que pueda coadyudar en la lucha contra este delito y en lo que tiene que ver con capacitaciones y acciones de sensibilización a través de talleres sobre trata de personas que dictan funcionarios y magistrados que han sido capacitados a través de la OM de la Nación. Hemos tenido la oportunidad de llevar esos talleres a las localidades limítrofes con Chile y con San Juan”.

El Dr. Mauricio Cerezo, Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia; junto a la Dra. Adriana Ginestar, titular de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

 

Las Jornadas estuvieron a cargo de la Directora, Lic. Alejandra Shanahan, y del Equipo de Capacitación del “Programa Nacional de Restitución de Derechos”, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), conformado por la Dra. Sonia Aiscar, el Lic. Gustavo Hofferlen y la Lic. María Marta Castellano.

También estuvo presente en el encuentro el equipo de capacitación del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas.

La actividad se desarrolló en dos jornadas los días 28 y 29 de julio y estuvo destinada a grupos de 40 personas cada una.

En el 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas con el objetivo de concientizar sobre esta problemática tanto a la sociedad como a los gobiernos.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1945 29072022)

HUMANIZANDO JUSTICIA