Ahora lo hizo con la Oficina de Medidas Alternativas de Flagrancia. Y se espera sumar a juzgados y dependencias.

La Corte de Justicia de San Juan, representada por su presidente José Abel Soria Vega , firmó dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Humano y Producción Social. El primero es para trabajar la contención y la reinserción al sistema laboral. Y el segundo es en el marco de la Responsabilidad Social, con el objetivo de formar parte de la Mesa Provincial de la Red Pacto Global Argentina.

El Pacto Global de Naciones Unidas es un programa mundial al que han adherido numerosos países de Latinoamérica y Europa. El objetivo fundamental es impulsar la responsabilidad social en las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas. El Pacto Global Argentina es la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa más grande del país y San Juan pertenece a este programa mundial por medio de un convenio que firmó el Ministerio de Desarrollo Humano.

Ahora la Corte de Justicia, a través del procedimiento Especial de Flagrancia, mediante la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), se incorporó al Pacto Global Argentina como el primer Poder Judicial del País que se une a este Programa.

La firma de convenio se celebró en el Centro Cívico en el Salón Cruce de los Andes y participaron de la firma varias instituciones públicas y privadas. Todas firmaron un convenio y se comprometieron a contribuir con el mejoramiento ambiental y social.

La Corte de Justicia tiene la posibilidad de formar parte de la Mesa de Gestión a través de la cual se realizan tareas de articulación interinstitucionales para el cumplimiento sustentable de metas de equidad e integración social.

Es intención de la Corte que aparte de la OMA (Oficina de Medidas Alternativas) de Flagrancia, sean otros Juzgados y otras dependencias del Pode Judicial los que se sumen a la Mesa de Gestión del Pacto Global Argentina.

Dirección de Comunicación Institucional