El Poder Judicial de San Juan estará representado por el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur.

El Instituto de Capacitación Judicial de la JUFEJUS, REFLEJAR, realizó la reunión mensual de Comisión Directiva en el Salón de Acuerdos de la Corte de Justicia de la provincia de Santiago de Estero y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, representó a la Corte de Justicia de San Juan.

El Dr. Daniel Olivares Yapur durante reunión mensual de Comisión Directiva del Instituto de Capacitación Judicial REFLEJAR de JUFEJUS

En este marco, el Dr. Olivares Yapur fue convocado para integrar el jurado que seleccionará los trabajos académicos del Concurso “Premio REFLEJAR Edición 2023”, junto a la Dra. Teresa Ovejero – Presidenta de la Corte de Justicia de Salta y el Dr. Luis María Palma – Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

La reunión, realizada en la tarde del jueves 3 de agosto, estuvo encabezada por la Presidenta de REFLEJAR, Dra. Claudia Mónica Mizawak (Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos) junto a la Presidenta de JUFEJUS, Dra. María del Carmen Battaini (Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego). El encuentro también contó con la presencia del Sr. Ministro de la Corte de Justicia de Santiago del Estero, Dr. Eduardo José Llugdar; el Sr. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Dr. Omar Palermo; el Sr. Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén, Dr. Germán Busamia; la Sra. Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Dra. Alicia de los Ángeles Mercau y el Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel Leiva. Además, conectados vía Zoom, participaron el Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez; el Sr. Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Sergio Mario Barotto.

Hubo participación presencial y virtual, a través de la Plataforma Zoom, de Ministros de Corte de distintas provincias

REFLEJAR es el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en esta edición la convocatoria se realiza bajo el eje temático “Las nuevas tecnologías y su impacto en la gestión, la función y la capacitación judicial. Ideas, propuestas y reflexiones”.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2256 04082023)