Desde la Sala de Videoconferencias de Tribunales, la Dra. Rosa Inés Colombo compartió su experiencia y recomendaciones sobre el abordaje psicológico en delitos contra la integridad sexual de los menores.

Desde el Poder Judicial de San Juan, la Dra. en Psicología, Rosa Inés Colombo, realizó una transmisión en vivo dirigida a todas las oficinas judiciales del país para tratar la temática de los peritajes psicológicos en niños y niñas. Esta actividad fue organizada por la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia de San Juan.

Estuvieron presentes los integrantes del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) y la secretaria Administrativa de la Escuela de Capacitación Judicial, Analía Perez.

Simultáneamente, mediante videoconferencia, judiciales del resto de las provincias de Argentina escucharon la presentación de la especialista y compartieron sus consultas y reflexiones.

Posteriormente, de 15h a 20h, la Dra. Colombo brindó una charla en el Club Sirio Libanés, sede de la Escuela de Capacitación Judicial, a la que concurrieron jueces, fiscales y funcionarios judiciales.

El sábado también se celebrará un encuentro con la especialista en el Club Sirio Libanés, de 10h a 13h, dirigido a integrantes de la Secretaría Social del Poder Judicial, profesionales de la Psicopedagogía de los gabinetes de los juzgados de Familia y Menores, y trabajadores sociales interesados en la temática.

Rosa Inés Colombo se ha desempeñado como perito oficial en el juzgado de Menores de San Isidro. Se dedica a la clínica familiar e individual, brinda asesoramientos a profesionales y realiza capacitaciones a equipos interdisciplinarios de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Asimismo, es investigadora y ejerce como docente de grado y posgrado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 741 02082019)