Se dispuso a través del Acuerdo General N°217 y rige desde el 1 de octubre de 2021.

La Corte de Justicia, presidida por Dr. Daniel Olivares Yapur y los ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dra. Adriana García Nieto, con la asistencia del fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, dispuso, a través del Acuerdo General Nº 217, que rija e implemente a partir del 1 de octubre de 2021 el sistema de notificaciones electrónicas en el ámbito de jurisdicción.

La medida tiene alcance en el procedimiento recursivo vinculado a causas regidas por la Ley Provincial N° 988-O y N° 337-O, que se promueva a partir del 1 de octubre de 2021 ante la Corte de Justicia, rigiendo el sistema de notificaciones electrónicas del sistema LD-VALIDADOR, reglamentado por Acuerdos Generales N° 72/2017, N° 96/2017, N° 6/2018, N° 32/2018.

Esta implementación se da a partir del impulso de la Corte en promover entre sus ejes de política institucional la modernización del servicio a través de la innovación y modernización con medios tecnológicos en la actividad jurisdiccional.

Se destaca que se han impulsado reformas en el procedimiento Civil, Comercial y Laboral, que permiten gestionar y notificar actos procesales por medios tecnológicos.

La implementación del sistema de notificaciones electrónicas ha resultado eficaz dentro de esta política marcando un antecedente positivo.

 

A continuación, el documento completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [119.42 KB]

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1618 09092021)