El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, representó al Poder Judicial en el acto encabezado por el gobernador Dr. Sergio Uñac junto al vicegobernador Roberto Gattoni.

El Poder Judicial de San Juan, a través del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, participó en el acto institucional por el 133 aniversario del paso a la inmortalidad del Maestro de América, Domingo F. Sarmiento, el cual estuvo  encabezado por el Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, junto al Vicegobernador Roberto Gattoni; el Intendente de la Capital, Dr. Emilio Baistrocchi; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Néstor Fabián Aballay; y la Directora del Museo Casa Natal, Silvina Vázquez.

El acto, realizado bajo las normas de prevención por el COVID-19, se desarrolló este sábado 11 de septiembre en el espacio peatonal frente al Museo y Biblioteca Casa Natal Domingo F. Sarmiento, el primer Monumento Histórico Nacional.

Tras el ingreso de las banderas Argentina y Ciudadana, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, luego el Himno a Sarmiento y finalmente las autoridades protagonizaron la colocación de una ofrenda floral en el busto a Sarmiento ubicado en el interior de la Casa Natal, seguido de un emotivo Toque de Silencio interpretado con la trompeta por un integrante de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

La oradora del acto fue la Directora del Museo Casa Natal, Silvina Vázquez, quien destacó la influencia de los valores de Domingo F. Sarmiento en el desarrollo de la República Argentina.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1618 11092021)