El Acuerdo de Superintendencia Nº 108 definió protocolos y que comience a regir desde el 24 de noviembre.

La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia de San Juan, integrada por la Dra. Adriana García Nieto, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Guillermo Horacio De Sanctis; acordó que la gestión de inscripción de procesos universales por parte de organismos jurisdiccionales, ante el Registro de Juicios Universales, se realice únicamente mediante medios tecnológicos desde el día 24 de noviembre de 2020. Lo dispuso a través del Acuerdo de Superintendencia Nº 108, en el cual se anexa también el Protocolo que regirá (anexo I).

También, a partir de la misma fecha, la solicitud de informes sobre existencia e inscripción de juicios sucesorios y de procesos de concurso y/o quiebra, que sean requeridos por los tribunales, profesionales y particulares, se gestionará por medio tecnológicos y según el protocolo incorporado en el anexo II.

En este marco, y ante situaciones de causas de fuerza mayor que impidan la prestación del servicio de forma remota, se faculta a la Secretaría Administrativa de la Corte de Justicia a autorizar la gestión presencial, con documental y expedientes en soporte papel, en casos de excepción.

A continuación, el Acuerdo de Superintendencia Nº 108:

 

[pdfjs-viewer url=”https%3A%2F%2Fwww.jussanjuan.gov.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F11%2FAcuerdo-de-Superintendencia-N%C2%BA-108.pdf” viewer_width=100% viewer_height=800px fullscreen=true download=true print=true]