Es el martes 24 de noviembre. En www.jussanjuan.gov.ar: la planilla de inscriptos, horario en que deben presentarse y el plano de ingreso a la Escuela Normal Sarmiento.

El Poder Judicial de San Juan informa que el martes 24 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Sarmiento, en Capital, se realizará la evaluación escrita del Concurso Externo para Abogados, organizado por la Corte de Justicia para cubrir cargos para el nuevo Sistema Penal Procesal de San Juan.

En la web institucional del Poder Judicial de San Juan se encuentra publicada la planilla con el listado de abogados inscriptos al Concurso Externo, el horario en que debe presentarse y el aula al que debe dirigirse para la evaluación. También está publicado el plano con los dos ingresos habilitados, por avenida Alem y por calle Santiago del Estero.

La Corte de Justicia, a través de la Dirección de Recursos Humanos, diseñó la organización de la evaluación escrita con los cuidados sanitarios para evitar contagios por el COVID-19. Por ese motivo, los inscriptos tendrán dos ingresos distintos y, en cada uno de ellos, dos horarios distintos, evitando así la aglomeración de personas y respetando las distancias sanitarias. Un grupo lo hará por Avenida Alem, a las 9.45 h en el primer turno y a las 10 h en el segundo turno; otro grupo ingresará por Santiago del Estero, a las 9.45 h el primer turno y a las 10 h el segundo turno.

El sistema del examen escrito es mediante una pregunta de opción múltiple y tendrá una duración de 40 minutos. “Recordar que deben asistir con puntualidad al turno asignado, conforme el listado que se adjunta; con su DNI y lapicera. No se permitirá el uso de dispositivos electrónicos, ni consultar libros y/o apuntes”, dispuso la Corte de Justicia de San Juan.

Respecto de las normas sanitarias, la Corte de Justicia dispuso que los concursantes “deberán presentarse con barbijo y respetar las distancias mínimas y obligatorias establecidas entre personas. Al ingreso (por Alem o Stgo. del Estero), deberán dirigirse directamente al aula asignada. Finalizado el tiempo de examen, deberán retirarse inmediatamente del establecimiento por el mismo lugar por donde ingresaron evitando reuniones”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1303 20112020)