Magistrados, funcionarios y personal judicial tienen la responsabilidad de ingresar a diario, asegurar espacio disponible y mantenerlo seguro. Así también, los responsables de cada oficina y jurisdicción, tienen la obligación de ingresar los días martes y viernes.

La Corte de Justicia, a través de la Oficina de Seguridad Informática de la Dirección de Informática, recuerda que a partir del Acuerdo de Superintendencia N°36/2017 se estableció la obligatoriedad del uso del correo electrónico oficial para todo tipo de comunicación en el Poder Judicial, e informa a los magistrados, funcionarios y personal judicial que los correos oficiales personales y de los organismos judiciales deben ser revisados y recibir mantenimiento de forma periódica.

Para garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones internas, es necesario que los correos oficiales estén operativos y en condiciones. Por ello, se solicita que los usuarios ingresen a sus cuentas frecuentemente y eliminen los correos que ya no son necesarios, tanto de la bandeja de Entrada como de las bandejas de Elementos Eliminados, Borradores, Enviados y Correos No deseados.

Además, para agilizar las notificaciones, solicitudes y comunicaciones, se recomienda colocar siempre una línea concisa sobre el motivo del correo en el cuadro “Asunto”.

Por último, se señala la importancia de resguardar la contraseña de manera segura, para evitar múltiples blanqueos de las cuentas y asimismo preservar la información trasmitida.

La correcta utilización del correo electrónico oficial, como se señala en el Acuerdo de Superintendencia N°36/2017, otorga mayor celeridad a las tramitaciones, fluidez en la comunicación y menor desgaste administrativo y de recursos económicos.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1053 12052020)