La Sala I de la Cámara Laboral se cerró preventivamente, con suspensión de plazos.

El Poder Judicial de San Juan informa las últimas medidas adoptadas como consecuencia del COVID-19. La Sala I de la Cámara Laboral se cerró preventivamente, con suspensión de plazos y sin fecha de reinicio, debido a que dos jueces dieron positivo.

El cierre preventivo es sin asistencia de personal ni de público, y no hay un plazo de reinicio de las actividades, sino “hasta que las condiciones sanitarias resulten convenientes”, según la Resolución de Presidencia Nº 19 que la Dra. Adriana García Nieto emitió el lunes 16 de noviembre.

La medida se adoptó tras recibir la confirmación de Salud Pública de la Provincia de que son positivos de COVID-19 los dos magistrados que tienen a cargo la Sala I de la Cámara Laboral.

A éste martes 17 de noviembre, la Sala I de la Cámara Laboral es el único organismo del Poder Judicial de San Juan que permanece cerrado preventivamente, para evitar la propagación del COVID-19.

El sistema de dos equipos de trabajos, trabajando a contraturno, permitió que el Poder Judicial de San Juan pueda prestar el servicio de Justicia en medio de la crisis epidemiológica.

A la fecha, son 66 las personas que trabajan en el Poder Judicial que contrajeron el COVID-19. De esa cantidad, 29 personas se encuentran actualmente transitando la enfermedad y 37 personas están recuperadas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1296 17112020)