El juez Rodríguez homologó el acuerdo de Juicio Abreviado realizado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa privada.

 

Sala de Audiencia N° 9.

 

En el marco de una causa judicial impulsada por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, un hombre imputado por el delito de Homicidio Culposo por conducta imprudente de un vehículo fue condenado a través de un Juicio Abreviado, por resultar penalmente responsable de atropellar a un adulto mayor y provocarle la muerte.

Este jueves 8 de abril se celebró la Audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación en la cual el juez Dr. Federico Rodríguez homologó el acuerdo de Juicio Abreviado presentado por la Fiscalía y el abogado defensor particular del acusado.

En consecuencia, sentenció a Felipe Omar Recabarrena a la pena de 2 años y 6 meses de Prisión de Ejecución Condicional e Inhabilitación Especial de 6 años para conducir vehículo con motor. Además, el magistrado dispuso que durante el termino de 2 años el condenado cumpla con las reglas de conducta de abstenerse a usar estupefacientes y de consumir en forma abusiva bebidas alcohólicas, y de someterse a la observancia de la Oficina de Medidas Alternativas.

El Ministerio Púbilco Fiscal estuvo representado por el Dr. Iván Grassi, fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, y el Dr. Cristian Gerarduzzi, Ayudante Fiscal de Delitos Especiales; con intervención del fiscal Dr. Renato Roca durante la investigación. La Defensa del acusado estuvo ejercida por el Dr. Pablo Ávila, abogado particular.

El hecho ocurrió el 5 de abril de 2021, cuando el imputado circulada en moto y embistió a Anselmo Janco Espinoza, de 87 años, en la esquina de San Luis y Comandante Cabot en el departamento de Rivadavia. La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Rawson y falleció horas después.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1434 08042021)