Funcionarios del Registro General Inmobiliario de San Juan participaron del XX Congreso Nacional de Derecho Registral que tuvo lugar en Catamarca.

En la Universidad Notarial Argentina “Dr. Jorge Horacio Alterini”, provincia de Catamarca, se celebró durante los días 13, 14 y 15 de junio el XX Congreso Nacional de Derecho Registral, en el cual participaron 7 representantes del Registro General Inmobiliario del Poder Judicial de San Juan.

La Dra. Analía Taillant , la Dra. Mónica González y la Dra. Alejandra Benavidez, funcionarias del Registro General Inmobiliario de San Juan.

Estos congresos se realizan cada 2 años, a nivel nacional, y tienen como objetivo avanzar en el estudio de la problemática registral en su aspecto teórico y técnico. Además, se acuerdan modalidades de trabajo a nivel país, a fin de compatibilizar las diversas posiciones jurídicas registrales y notariales.

Por ello, es importante que los representantes del Registro Inmobiliario provincial asistan a estos encuentros, a fin de participar en los procesos de toma de decisiones que tienen lugar en las Comisiones que se conforman. En ellas se debaten los temas propuestos y un representante de cada registro y organismo participante vota, para acordar conclusiones y recomendaciones de trabajo.

En el Congreso de este año, se destacó la relevancia a nivel judicial y notarial del tema Medidas Cautelares, en cual la delegación sanjuanina intervino activamente en la votación de las recomendaciones. Otras temáticas abordadas fueron: registración de Derechos Reales de disfrute, Sociedades de la Sección 4ta de la Ley 19550 y registración de barrios populares para la regularización de la informalidad urbana.

Además de la concurrencia de los funcionarios de los Registros Inmobiliarios del país, asistieron representantes de todos los colegios profesionales e institutos de derecho, juristas, investigadores argentinos e invitados internacionales; haciendo que esta experiencia sea aún más enriquecedora y provechosa para los funcionarios del Registro General Inmobiliario de San Juan que participaron.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 686 27062019)