Fue en 6 meses. Al último taller asistieron integrantes de Cámaras de Apelación Civil, Penal y de Paz Letrada, Juzgado Contencioso Administrativo, Juzgados Laborales y Juzgado de Paz de Rawson.

El tutor Dr. Sebastián Miranda, del Quinto Juzgado de Instrucción, y Amelia Martín, integrante de la Oficina de la Mujer.

Entre marzo y agosto del presente año, la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, dio el taller en Perspectiva de Género a 820 magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de San Juan. Además, cabe destacar que este taller también fue dictado para profesionales de los medios de comunicación sanjuaninos, personal policial y de otras áreas bajo la órbita del Poder Ejecutivo.

El último taller estuvo dirigido a 62 magistrados, funcionarios y personal de la Cámara de Apelación de Paz Letrada, Cámara de Apelación Civil Sala III y IV, Cámara de Apelación Penal Sala III, Tercer y Cuarto Juzgado Laboral, Juzgado Contencioso Administrativo y Juzgado de Paz de Rawson.

Participantes del taller en Perspectiva de Género

El encuentro estuvo a cargo de la Dra. Carolina Vallejos, Coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer, la Dra. Eugenia Barassi, jueza de Paz de Sarmiento, y el Dr. Sebastián Miranda, del Quinto Juzgado de Instrucción.

La modalidad del mismo apuntó a la reflexión e intercambio de opiniones entre los asistentes y con los tutores. Para ello, se analizaron videos de especialistas en la materia, se realizó la lectura conjunta de textos académicos y se llevaron a cabo ejercicios de aplicación práctica de los contenidos.

El taller en Perspectiva de Género se enmarca en la Ley Micaela, sancionada en enero de 2019 y creada a raíz del femicidio de Micaela García en Entre Ríos, que dispone la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen funciones en los poderes del Estado.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 661 27082019