Es a través de un ciclo de capacitaciones organizadas desde el organismo.

El Registro General Inmobiliario del Poder Judicial de San Juan empezó un ciclo de capacitaciones para el personal que se desempeña en el organismo.
Se trata de 8 capacitaciones que se extenderán hasta noviembre y se realizan a través de Zoom. El material que se utiliza para el dictado son manuales propios elaborados desde el Registro Inmobiliario por la Dra. Valeria Ginestar quien tuvo la idea e iniciativa de la realización del curso, con la logística y coordinación de la Dra. María Anabel Zorrilla. El primer encuentro lo dictó la Dra. Ginestar quien expuso sobre la temática “Principios Generales Teóricos y Prácticos del Registro General Inmobiliario”.
Las disertaciones están a cargo de la Dra. Valeria Ginestar y Dra. Valeria Garcés.
Al finalizar el encuentro, la Dra. Alejandra Benavidez realizó una evaluación sobre los contenidos y las dudas de los cursantes con el fin de fijar conceptos.
El próximo encuentro será sobre “Sometimiento a Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios Tracto Abreviado en Sucesiones”.
El objetivo de las capacitaciones es que todo el personal conozca de forma uniforme los procesos para cada uno de los trámites.
Entre los objetivos específicos en el ciclo de capacitación se destaca: desarrollar equipos de trabajo y sinergia entre los operadores que procesan el trámite y los responsables de la firma; promover la capacitación continua del personal, unificar criterios de gestión y procedimientos, promover el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración y desarrollo de aptitudes para identificación de problemas, sus causas y de acciones para su solución.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1476 29042021)