Fue el tema que el Poder Judicial, a través de la Coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer, desarrolló en la Mesa Provincial de Responsabilidad Social Empresaria.

En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, este jueves 29 de abril se desarrolló la V Jornada Provincial de Responsabilidad Social. El Poder Judicial de San Juan participó a través de la Coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, Dra. Carolina Vallejos, quien disertó sobre “El respeto de los Derechos Humanos para el real Acceso a la Justicia”.

La Dra. Vallejos indicó que “la Corte de Justicia tiene como política pública la introducción de la perspectiva de género en el ámbito judicial, erradicar todo tipo de violencia pero sobre todo la violencia de género. Hay tolerancia cero a la violencia”. Además señaló que “hay un gran compromiso y que solos no podemos porque el Estado somos todos”. Asimismo comentó que la Oficina de la Mujer del Poder Judicial nació en diciembre del 2017 y fue creada para introducir la perspectiva de género y para capacitar sobre Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres.

La Dra. Carolina Vallejos, coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer, durante su exposición en la Mesa Provincial de Responsabilidad Social Empresaria.

La actividad es organizada por la Mesa Provincial de Responsabilidad Social Empresaria y tuvo como temática “Los Derechos Humanos en la agenda del sector público y privado”.

Además de la Dra. Vallejos, el panel estuvo conformado por la Dra. Adriana Ginestar, directora de la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social quien hizo su aporte al exponer sobre “Una vida libre de violencia de género y los Derechos Humanos”. También participó de la Mesa, la Lic. en Recursos Humanos Laura Belfiore, coordinadora del Grupo de Trabajo de Empresas y Derechos Humanos de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y disertó bajo la temática “El respeto de los Derechos Humanos como pilar de la gestión sostenible”. Asimismo, la Dra. y Mag. Andrea Ávila, CEO y Presidente de Randstad Argentina- Uruguay, formó parte del panel y se refirió a la temática “Cómo llevar los Derechos Humanos al corazón del negocio de Randstad Argentina”.

La jornada se transmitió en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno de San Juan.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1475 26042021)