Se trata de una nueva sección para consultar los fallos de Segunda Instancia y de la Corte de Justicia de San Juan.

A través del Servicio de Jurisprudencia, el Poder Judicial sumó este nuevo segmento a su página web www.jussanjuan.gov.ar, a través del link “Fallos Novedosos”, que permite consultar los fallos y sumarios de jurisprudencia de la Corte de Justicia y de la Cámara Civil, Comercial y Minería de San Juan. Esta base de datos se compone de más de seis mil (6000) documentos, y será ampliada a otros fueros.

El servicio de Jurisprudencia de San Juan, tiene por objeto la difusión de las sentencias de los Tribunales de Justicia de la Provincia y la doctrina judicial emanada de estos.
Esto permite que los ciudadanos se informen sobre el desempeño de los gobernantes y funcionarios públicos y que ejerzan el control correspondiente (arts. 14, 16, 33, 41, 42 y 43 de la Constitución Nacional; arts. 1, 9, 27 y 212 de la Constitución Provincial; art. 166, ley 988-O), facilita a su vez la comunicación entre la sociedad y los poderes del Estado. Asimismo, el servicio cumple la normativa de la Ley 25.326, de Protección de los Datos Personales.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1778 03012022)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE