Dr. Eduardo Quattropani en videoconferencia con la ministra de Justicia, Dra. Marcela Losardo.

El Dr. Eduardo Quattropani, fiscal General de la Corte y Presidente del Consejo Federal de Política Criminal, encabezó la videoconferencia con la Dra. Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este domingo 22 de marzo, a las 18 h, según lo peticionado por la Sra. Ministra de Justicia y  Derechos Humanos de la Nación, Dra. Marcela Losardo, se llevó a cabo una videoconferencia con los Fiscales y Procuradores Generales de la totalidad de las provincias del país y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En dicha oportunidad cada Fiscal General realizó un balance de su jurisdicción y propuso medidas a tomar, en especial la creación de Fiscalías Especializadas y el trabajo mancomunado con las policías locales.

Asimismo se pidió a la Sra. Ministra urgiera una mayor presencia de fuerzas de seguridad en fronteras, especialmente con Chile.

También se analizó la disminución temporaria de los delitos contra la propiedad, a la par del aumento de los delitos de violencia de género; todo ello a consecuencia, también, del aislamiento impuesto.

Finalmente, se pautó una nueva comunicación para los próximos días.