Se realizaron los días 10 y 11 de noviembre en Barreal y Villa Calingasta.

En el marco del ciclo de Charlas Informativas sobre Adopción llamado “Adopción, un camino de encuentro”, que organiza la Corte de Justicia, a través de la Oficina Judicial de Familia, su Unidad Tutelar; el Registro Único de Adopción (RUA); la Coordinación General de las Oficinas Judiciales No Penales; el Ministerio Público de la Defensa; y el Juzgado de Paz Letrado de Calingasta; se realizaron jornadas los días 10 y 11 de noviembre en el Colegio Secundario de Barreal y en el Centro Cultural Calingasta, en Villa Calingasta, respectivamente.

En esta ocasión, participaron del Ciclo de charlas la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair; por la Unidad Tutelar de los Juzgados de Familia, la Sra. Coordinadora de las Oficinas Judiciales (no Penal), Dra. Raquel Sánchez; la Sra. Defensora Oficial Nº 5, Dra. Laura Altamira; la referente de la Unidad Tutelar, Dra. Laura Luján; por el equipo interdisciplinario, la Encargada del RUA de la Provincia de San Juan, Lic. Teresita Inés Rodríguez; y las licenciadas Mónica Basso, Silvia Castano, Leonor Moral y Josefina Gil; la Sra. jueza del Juzgado de Paz Letrado de Calingasta, Dra. Roxana Espin; e integrantes de la Casa de Justicia de Calingasta.

La actividad se realiza en coordinación entre administradores de la Oficina Judicial de Familia y referentes de la Unidad Tutelar, en articulación con los Sres. Jueces de Paz Letrados Departamentales y las Casas de Justicia, así como con los dispositivos municipales y del Poder Ejecutivo Provincial.

Este Ciclo de Información está destinado a habitantes de distintos departamentos de la Provincia y ya se realizaron en Rawson, Sarmiento y Chimbas.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2059 14112022)

HUMANIZANDO JUSTICIA