De izquierda a derecha: Dr. Marcelo Álvarez, Presidente del Foro de Abogados; Dra. Gabriela Padín, jueza Labora; Dr. Abel Soria y Dr. Carlos Pérez, jueces de la Cámara Civil.

La Corte de Justicia de San Juan y el Foro de Abogados organizaron este miércoles 24 de noviembre una capacitación en Gestión Digital destinada a abogados y abogadas.

La actividad tuvo lugar en el Foro de Abogados y estuvo bajo las disertaciones de los Sres. Jueces de la Cámara Civil, Dr. Abel Soria y Dr. Carlos Pérez; y la Sra. Jueza Laboral, Dra. Gabriela Padín, quienes abordaron la temática “Gestión Digital. Ampliación de Régimen de Notificaciones Electrónicas para el fuero Civil y Laboral. Implementación de Leyes Nº 2180-O y Nº 2181-O”.

Están exceptuados del alcance de estas leyes, transitoriamente, la justicia de Paz Letrada y la Segunda Circunscripción Judicial.

La jornada se llevó a cabo en el marco de la disposición de los Acuerdos Generales N.º 290 y N.º 304, el cual amplía los supuestos de aplicación de la notificación electrónica en el fuero Civil y fija nuevas reglas sobre el domicilio, acordes con el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Y como novedad, se impone a las partes denunciar una dirección electrónica personal que corresponda a un correo electrónico.

Cabe señalar que la aplicación de la notificación electrónica está destinada a los procesos de competencia Civil, Comercial Especial y Contencioso Administrativo y comenzará a regir a partir del 1 de diciembre de 2021.

Colaboraron con los expositores el Dr. Gustavo Carrizo, el Lic. Francisco Cañizares y la Dra. Raquel Sánchez Méndez, administradores de las oficinas judiciales Civiles y de Familia, respectivamente, quienes hicieron una demostración práctica del funcionamiento de la nube digital que permite operar las notificaciones y la gestión electrónica.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1724 24112021)

JUSTICIA PARA LA GENTE