La Corte recorrió las obras del nuevo edificio, que tiene un avance del 30 %, con características muy especiales.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y los Ministros, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Daniel Olivares Yapur, recorrieron la obra en construcción del nuevo edificio para el Juzgado de Paz Letrado de San Martín, ubicado sobre calle Blanco (S/N), en el que también funcionará la Casa de Justicia y Salas de Audiencias para el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El Presidente de la Corte durante el recorrido junto a los Ministros y los responsables de la obra.

Participaron del recorrido realizado el 3 de julio el Juez de Paz Letrado de San Martín, Dr. Gerardo Johnson; los responsables de Servicios Generales del Poder Judicial, Ing. Eduardo Serrate y Arq. Daniel Suárez; y representantes de la empresa constructora Julio Nacusi, a cargo de la obra.

El Presidente y los Ministros se interiorizaron sobre las características de la obra

La construcción del nuevo edificio tiene un avance de obra del 30 %. El plazo de ejecución es de 600 días desde que comenzó, a mediados del mes de febrero; y su finalización está prevista para el segundo semestre de 2024.

Debido a las características del terreno, típico de la zona de San Martín, la obra tiene características muy especiales en su construcción. Según la explicación técnica, el edificio está fundado en una estructura compuesta por 40 pilotes de 15 mts de profundidad con diámetros de 80, 100 y 120 cm, y una platea de hormigón armado nervada. Se excavaron aproximadamente 80 cm de suelo para luego desplegar una manta aisladora geotextil y rellenar con un pedraplen y terraplén de materiales granulares graduados para impedir la suba de agua por capilaridad.

 

Imagen aérea de los cimientos del nuevo edificio del Juzgado de Paz Letrado de San Martín

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2240 03072023)