Se firmó un Convenio Marco de Cooperación para trabajar en la inclusión e integración de personas con discapacidad auditiva e hipoacusia.

El Poder Judicial de San Juan y la Asociación Sanjuanina de Lenguas de Señas (ILSA) firmaron un Convenio Marco de Cooperación para vincularse en la integración de personas con discapacidad auditiva e hipoacusia.

El convenio fue suscripto por la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, y la presidenta de ILSA, Noelia Calvo. El acto se realizó en la Sala de Acuerdos de la Corte de Justicia y estuvieron presentes el subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo, y Daniela Sánchez Sarmiento y Rominga Pereyra, secretaria y primera vocal de ILSA, respectivamente.

El convenio especifica que el Poder Judicial e ILSA articularán acciones para lograr la inclusión e integración de personas con discapacidad auditiva e hipoacusia.

 

 

La asociación asumió el compromiso de ser el nexo comunicacional entre la comunidad con discapacidad auditiva y el ámbito judicial. También capacitarán al personal judicial en Lengua de Señas y prestará servicios de intérprete a requerimiento del Poder Judicial.

El Poder Judicial colaborará con capacitaciones a través de magistrados y funcionarios en materia de Derecho de las personas con discapacidad.

En la firma del convenio, la Presidenta de la Corte de Justicia también acordó con ILSA poner a disposición la capacitación en los Talleres de Perspectiva de Género a través de la Oficina de la Mujer.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1368 24022021)