Ahora fue el turno del personal de los Juzgados de Paz de Zonda y Ullum.

El Registro Único de Adopción (RUA), dependiente de la Corte de Justicia de San Juan, brindó una capacitación destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz de Zonda y Ullum, puntualizando en el Acuerdo General N°39/2024, que establece que los Juzgados de Paz Letrados, con exclusión de aquellos que integran el Gran San Juan, pueden recepcionar las solicitudes de todo interesado en postularse como adoptante.
El objetivo de las capacitaciones es trabajar sobre lo que cada juzgado está habilitado para hacer y distintos temas relacionados a la gestión electrónica con el RUA. Además de Zonda y Ullum, el RUA ha recorrido los Juzgados de Paz de los departamentos 9 de Julio, 25 de Mayo, Sarmiento, Albardón, San Martín, Angaco y Caucete; y quedan aún cinco juzgados más.

Para efectivizar la medida que implica el Acuerdo N°39, el RUA está llevando a cabo la correspondiente capacitación al personal judicial de cada uno de los Juzgados de Paz, que son los organismos judiciales con base territorial más representativa del Poder Judicial de San Juan y del RUA, siendo enlace para la recepción de las solicitudes de todo interesado en postularse como adoptante. Actualmente aquellas personas que quieren postularse y no viven en el Gran San Juan, pueden formalizar su solicitud e iniciar el procedimiento en los Juzgados de Paz Letrados.
Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2519 11062024)