Las medidas ordenadas por el juez Carlos Alberto Lima, subrogante en el Primer Juzgado Correccional.

El juez Carlos Alberto Lima, subrogante en el Primer Juzgado Correccional, ordenó poner bajo custodia policial a la máquina Discovery del parque de diversiones ubicado en el departamento Rivadavia, tras el episodio de público conocimiento ocurrido en la noche del sábado 4 de mayo último en el departamento Rivadavia, donde se instaló el parque de diversiones.

El juez Lima también ordenó a un ingeniero electromecánico realizar una pericia a la maquinaria Discovery, para determinar la falla que originó el hecho.

Además, el Juez ordenó realizar pericias técnicas y mecánicas a Bomberos y a la División Criminalística, habiéndose ya realizado pericias planimétrica y fotográfica.

El sumario está caratulado como “Actuaciones Investigativas” y se ordenó clausurar preventivamente todo el lugar. Y también cerrar al público toda la maquinaria del resto del parque de diversiones.

Se informa que el Sr. Jorge Gabriel Atencio, encargado del parque de diversiones, presentó ante la comisaría de Villa Hipódromo la documentación habilitante del parque de diversiones, lo que fue expedido oportunamente por la Municipalidad de Rivadavia.

Existen 11 denuncias de las personas que quedaron dentro de la máquina Discovery. Y quedaron convocadas al Médico Legista para constatar si se encuentran lesionadas.

Hasta el momento no hay persona alguna privada de su libertad por el episodio.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)