Rige el doble turno para la jornada laboral de los agentes judiciales y para la atención a los profesionales. El turno de atención preferencial debe tramitarse a través de la Mesa de Entrada Virtual.

En el Poder Judicial de San Juan, la actividad judicial se desarrolla en un doble turno matutino y vespertino, y el funcionamiento de la Mesa de Entrada Virtual (MEV) está operativo las 24h para los días hábiles.

La jornada laboral rige en un doble turno, de 7 a 13h y de 14 a 20h, para los órganos jurisdiccionales de todos los fueros y administrativos de ambas Circunscripciones Judiciales (salvo para aquellos organismos y modalidades que específicamente se precisen en el Acuerdo de Superintendencia Nº114).

Por otro lado, la atención presencial a profesionales y público en general se lleva a cabo en horario matutino de 7.30 a 13h; mientras que en el turno vespertino es solo para profesionales y auxiliares de justicia en horario de 17 a 19h.

La atención a los profesionales en jornada matutina que hayan gestionado previamente el turno por la MEV, tendrá prioridad. Se admite la asistencia sin turno en box habilitado, sin prioridad y por orden de llegada. Por otro lado, la atención en horario vespertino es sin turno previo.

La MEV está operando las 24h durante los días hábiles. Deben presentarse únicamente en formato digital, mediante MEV, las demandas y los escritos judiciales que requieran ser notificados en forma electrónica en procesos de competencia Civil, Contencioso Administrativo, Comercial Especial y Laborales (LP 2181-O y LP 2180-O), alcanzados por los Acuerdos Generales N° 290/2021 y N° 304/2021. Las presentaciones que no cumplan con esta obligación no serán proveídos y quedaran sujetos a desglose.

Por último, cabe destacar el vencimiento del plazo en las dos primeras horas del primer día hábil siguiente al día del vencimiento que corresponda, operará de acuerdo a la hora en que inicie la atención de público en cada organismo.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1834 29032022)

HUMANIZANDO JUSTICIA