También se evaluó el funcionamiento en cuarentena y de las nuevas medidas preventivas obligatorias por el Coronavirus.

 

Dra. Adriana García Nieto (Presidenta) junto a jueces y personal de Flagrancia.

“Todos quisiéramos en este momento cuidarnos, estar en nuestras casas, cuidarnos en familia, poder acceder al teletrabajo, pero el compromiso asumido implica estar aquí y especialmente en Flagrancia. El Poder Judicial de San Juan es el único del país que en ningún momento paró. Nosotros hemos trabajado. Pero un ejemplo típico que ha trabajado más de lo normal es Flagrancia, porque hasta se le agregaron delitos”. Con esas palabras, en nombre de todos los integrantes de la Corte de Justicia, la Dra. Adriana García Nieto (Presidenta) agradeció este lunes 13 de abril a jueces, fiscales, funcionarios y a todo el personal del Procedimiento Especial de Flagrancia por el compromiso con el que vienen haciendo efectivo el servicio de justicia desde que se implementó la cuarentena obligatoria como modo preventivo para evitar la propagación del Coronavirus.

El Procedimiento Especial de Flagrancia condenó a más de 180 personas desde el viernes 20 de marzo, cuando el Poder Ejecutivo Nacional impuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Desde ese momento, el Procedimiento Especial de Flagrancia trabaja en horario de corrido, desde la hora 8 y hasta finalizar las audiencias previstas para cada día. Incluso, este fin de semana próximo pasado también celebró audiencias el sábado 11 de abril, con el objetivo de respetar los plazos procesales que impone ese sistema penal.

La Dra. García Nieto también evaluó con juces, fiscales y funcionarios de Flagrancia cómo están funcionando los distintos sistemas de trabajo puestos en práctica para no detener el servicio de justicia y a su vez prevenir la propagación del virus.

Finalmente, la Presidenta de la Corte recordó a todos los presentes que las nuevas disposiciones sanitarias obligan el uso de máscaras y tapa bocas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1016 13042020)