El fiscal Daniel Guillén, fiscal coordinador de Flagrancia, y la Dra. Liliana Gerbec supervisando el simulacro del juicio.

 

Estuvo destinado a alumnos avanzados de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo.

La Corte de Justicia, a través de la Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia y la Dirección de Recursos Humanos, autorizó prácticas para que alumnos de 4to. año de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo realizaran un simulacro de juicio en el sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia.

Esta actividad formó parte de un trabajo práctico de la cátedra “Práctica Forense II”,  a cargo del Dr. Daniel Guillén, fiscal coordinador de Flagrancia del Ministerio Público y profesor titular, junto al Dr. Carlos Reiloba, defensor oficial y profesor asociado.

Alumnos de 4to. año de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo durante el simulacro de juicio.

Para realizar la audiencia, los docentes propusieron un hecho delictivo basado en un caso real que consistió en un robo en una joyería, seguido de la muerte de un policía. Para ello, los estudiantes interpretaron distintos roles: juez, jueza, operador de sala, fiscal, querellante, imputados, defensor, ladrón, dueño del local, médico legista y otros involucrados.

En Flagrancia, los alumnos estuvieron guiados por la operadora de sala Agostina Aubone.

Este tipo de prácticas se realizan con el objetivo de que el alumno conozca y se vaya preparando en oralidad. Además, para que el estudiante tome contacto con la tarea que va a desempeñar como profesional. En ese sentido, Guillén comentó que todos los alumnos supieron ubicarse en la situación y en el desempeño. “Asumieron su rol con responsabilidad cumpliendo con los objetivos propuestos en la materia”, manifestó el Fiscal Coordinador.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 874 07112019)