A través de la OGA, se montó un operativo especial para hacer la audiencia vía Zoom y sin juntar a todas las partes.

Este miércoles, en el sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia se juzgó a 13 personas del departamento Caucete por realizar una fiesta clandestina violando el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, mediante el sistema de videoconferencia.

Las 13 personas fueron sentenciadas por resultar autores penalmente responsables del delito de “Infracción al artículo 205 del Código Penal en Concurso Ideal con Desobediencia a las órdenes emanadas de autoridad pública en perjuicio de la salud pública”.

Los fiscales que intervinieron en la audiencia fueron el Dr. Iván Grassi y el Dr. Gabriel Adrián Riveros, quienes solicitaron al juez de Flagrancia, Dr. Carlos Lima, la condena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional. Los defensores particulares fueron las Dras. Flavia Funes y Julieta Lobillo Salva y el Dr. Fernando Pi Martínez.

 

La audiencia celebrada mediante videoconferencia.

 

Respecto a la situación procesal judicial de cada una de las personas implicadas, el Ministerio Público Fiscal llegó a un acuerdo en juicio abreviado con los abogados defensores particulares y el juez homologó el acuerdo.

Para llevar adelante la audiencia, la Justicia, a través de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), desplegó un operativo con el objetivo de evitar la aglomeración de personas para cumplir con las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del Covid-19. De esta manera, las 13 personas imputadas estuvieron en el SUM del Centro Cultural de la Municipalidad de Caucete, ubicado en calle Juan José Bustos y San Martín. Además, cada una de las partes: fiscales, juez, defensores y operadora de Sala de Audiencia se encontraban en sus oficinas o domicilios particulares. Todos estuvieron conectados a la plataforma Zoom.

El hecho ocurrió el 30 de agosto sobre las 21.40h en Caucete cuando, advertidos por un llamado anónimo, personal policial llegó hasta la Villa Independencia sobre calle Santa Fe donde 13 personas adultas y 4 menores, quienes quedaron a cargo de la Justicia de Menores, fueron aprehendidos por festejar un cumpleaños de manera clandestina.

El óptimo trabajo del personal de la OGA de Flagrancia, del Ministerio Público Fiscal, del personal de la Policía de San Juan y de la Municipalidad de Caucete hicieron que la audiencia se concretara con normalidad, en buenas condiciones y pudiera ser presenciada de manera virtual por todo aquel interesado en la audiencia. Se destaca la atención dispensada por la Policía de San Juan y de la Municipalidad de Caucete, en el acompañamiento del operativo.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1187 02092020)