El juez Ricardo Moine debió resolver una situación nunca planteada en el fuero de Flagrancia: el reconocimiento de un sospechoso en rueda de personas.Fue este miércoles en la mañana en el juicio contra Gustavo Nicolás Salas (18), quien terminó condenado a 6 meses de prisión en suspenso por el robo de un celular.
La víctima pidió no declarar en presencia del detenido por temor a represalias. Pero como es fundamental para el juicio que quien sufrió el hecho delictivo reconozca a la persona que se la está juzgando como autora, improvisaron una rueda de personas.
Para el reconocimiento se valieron de la tecnología de Flagrancia: usaron las cámaras de alta definición y, en otro sector del edificio, la víctima identificó al imputado.
Fue necesario que el personal de Flagrancia saliera a la calle y buscara a dos personas de aspecto físico similar al detenido.Los tres fueron parados frente a la cámara del sistema de video, de una excelente calidad.
El reconocimiento que hizo la víctima quedó grabado por el personal de Flagrancia con otra cámara de video y también se hizo un acta detallando esa situación.
La fiscal Virginia Branca y la defensora Cecilia Alejandra Bianchi participaron de todo el proceso.
Finalmente, Salas fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso por el robo de celular y 200 pesos, ocurrido a las 5 AM del 28 de abril último en las inmediaciones del barrio Cabot, Capital