Fue contra Leonardo Andrés Molina Ochoa y Adrián Fernando Jofré Diaz por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo”, “violación de domicilio” y por “portación de arma de fuego sin la debida autorización legal”.

Captura de pantalla de audiencia del sistema de grabación de audio y video de Flagrancia.

A través del sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia, Leonardo Andrés Molina Ochoa y Adrián Fernando Jofré Diaz, fueron condenados a cumplir la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue por los delitos de “robo agravado por uso de arma de fuego apta para el disparo”, “violación de domicilio” y por “portación de arma de fuego sin la debida autorización legal”.

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Dr. Ignacio Achem, y el defensor privado, Dr. Horacio Merino, acordaron en juicio abreviado la condena de 15 años de prisión efectiva para Molina y Jofré. El juez de Flagrancia, Dr. Ricardo Moine, homologó el acuerdo, declaró la reincidencia y resolvió penar y enviar al Servicio Penitenciario Provincial por un tiempo de 15 años a los dos condenados.

El hecho ocurrió el 30 de octubre sobre el mediodía en un local de quiniela y Servicio San Juan en Rawson. Molina y Jofré ingresaron al local y asaltaron al dueño, robando un monto de $15 mil. Tras el asalto, Jofré efectuó disparos al aire, y huyeron en moto a gran velocidad. Esta acción llamó la atención de un efectivo policial motorizado que se encontraba cerca, al ver que cruzaron un semáforo en rojo, el efectivo acrecentó la sospecha y los persiguió. Posteriormente, Molina y Jofré ingresaron a un domicilio privado y fueron aprehendidos por la policía en distintos ambientes de la vivienda, donde también encontraron las dos armas que portaban.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 863 01112019)