Pese al feriado nacional, este lunes 24 de febrero el Sistema Especial de Flagrancia procedió a condenar al sujeto que había caído a las 22 h del jueves en la localidad de Rodeo, robando un almacén con un arma larga.

El Defensor Montiel y el fiscal Grassi, acordando en la audiencia.

Tras realizar la acusación y relatar el hecho y las pruebas, el fiscal Iván Grassi llegó a un acuerdo con el defensor oficial Daniel Montiel y, mediante un juicio abreviado en el Procedimiento Especial de Flagrancia, solicitó una condena de 9 años de prisión efectiva para Facundo Alcidiades Bordón Páez (22 años). El juez Ricardo Moine evaluó el caso y homologó el acuerdo, haciendo efectiva la condena.

La audiencia se realizó este lunes 24 de febrero en horas de la mañana. El imputado había caído el jueves a las 22 horas, tras tomar por asalto un almacén en la localidad de Rodeo, departamento Iglesia, donde intentó robar el dinero de la caja registradora usando un arma apta para el disparo y un pasamontañas. Tras ser reducido por la gente del lugar y detenido por personal de la Seccional 22 de la Policía, actuaron en el caso el Dr. Sohar Aballay (Unidad Fiscal Única segunda Circunscripción Judicial) y el Dr. Daniel Guillén (Fiscal Coordinador).

Por ese hecho, en la audiencia de presentación del caso que se realizó este lunes el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 7 años de prisión efectiva, por el delito Robo Agravado por el uso de arma apta para el disparo, en grado de tentativa. Y pidió unificar esa pena con los 2 años de prisión en suspenso que el sujeto tenía por un robo anterior.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 968 24022020)