Lo resolvió el juez Federico Rodríguez, aplicando una pena contra el empresario de 1 año y 6 meses de condena condicional y 80 mil de pago de costas.

El juez Rodríguez, los fiscales Guillén y Achem, los defensores privados Turcumán y el condenado Vallejo.

Este miércoles, en la audiencia de finalización, el juez Federico Rodríguez del Procedimiento Especial de Flagrancia, resolvió la situación judicial del empresario Sergio Vallejo por el delito de violación del Artículo 205 del Código Penal y por violación del Artículo 239 del CP. Lo condenó a un año y seis meses de condena condicional y el pago de 80.000 pesos en concepto de costas.

El fiscal Ignacio Achem y el fiscal coordinador Daniel Guillén, quienes representaron al Ministerio Público Fiscal, habían solicitado 2 años de prisión en suspenso contra Vallejo, y la imposición de 80.000 pesos en concepto de costa y aplicación de reglas de conducta.

Por su parte, los doctores Emiliano Turcumán y Martín Turcumán fueron los defensores privados, quienes solicitaron la absolución de Vallejo.

En la audiencia de presentación, el Ministerio Público y la defensa no llegaron a un acuerdo y por eso la audiencia pasó a la instancia de juicio (o finalización) con la presentación de varios testigos.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1032 29042020)