Tras haber sido juzgados en Flagrancia, 18 personas realizaron capacitaciones para insertarse en el mundo laboral.

Organizadores de las capacitaciones

 

El Procedimiento Especial de Flagrancia del Poder Judicial, en conjunto con la labor del Poder Ejecutivo Nacional y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), hizo posible que se pusieran en marcha cursos de capacitación para personas que obtuvieron la Probation luego de haber sido atrapadas cometiendo un delito.

Este viernes se hizo entrega de certificados a una segunda tanda de 18 hombres y mujeres que fueron capacitados por el SEC en cursos de Repositor de Mercaderías en Góndolas, Técnicas de Ventas y Maquillaje Social, quienes concluyeron exitosamente el trabajo de rehabilitación de la Probation.

Entrega de certificados

En el acto de reconocimiento, realizado en el edificio de Flagrancia, estuvo presente el Director de la Oficina de Gestión de Audiencias, Dr. Matías Senatore, y el juez Carlos Lima. Por parte del Poder Ejecutivo, se contó con la presencia de la responsable de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Viviana López, y de la Directora Regional de Cuyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Emilce Vega Espinoza.

Asimismo, participaron del evento representantes del Sindicato de Empleados de Comercio. Asistió la Secretaria General del SEC, Mirna Moral, el Secretario de Cultura de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Raúl Guiot, y el Coordinador de Programas y Capacitación del SEC, Miguel Funes.

El Dr. Matías Senatore señaló que estaba muy orgulloso del trabajo conjunto realizado con los diferentes entes organizadores, que permitió que fuera posible la realización de capacitaciones, y del esfuerzo demostrado por los probantes en adquirir nuevas herramientas.

También mostró su satisfacción el juez de Flagrancia, Dr. Carlos Lima, quen les comentó a los probantes que mediante estas capacitaciones habían obtenido “una herramienta más para hacerle frente a las batallas diarias que los llevaron a cometer un error”. Y expresó su esperanza de que al salir fortalecidos puedan emprender una búsqueda exitosa de una vida mejor.

Participante de las capacitaciones

Finalizando el encuentro, una de las participantes de la capacitación pidió la palabra y comentó que deseaba agradecer “la oportunidad que les dieron a todos de hacer el curso y capacitarse”. Muy contenta expresó “nos sentimos muy bien, es una oportunidad para conseguir un trabajo”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 756 23082019)