El hombre logró acreditar la documentación exigida por la tenencia de armas de fuego secuestradas en un operativo federal.

Este martes, bajo el sistema de procedimiento especial de Flagrancia, el juez Eduardo Raed resolvió absolver a Marcelo Javier Díaz de 33 años, apodado “El Gordo”, por el delito de “tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal”.
El hecho ocurrió durante un operativo de la justicia federal cuando personal policial allanó la vivienda de Díaz ubicada en Aguilar y Rojas, Villa Krause y le secuestró, además de droga, un arsenal de armas y municiones sin la documentación correspondiente, delito por el cual se lo puso a disposición del fuero provincial bajo el sistema de Flagrancia. Particularmente, al sujeto le faltaba una cédula de “legítimo usuario” que fue acreditada con posterioridad.
En la audiencia de presentación no hubo acuerdo entre las partes por lo que se pasó a la etapa de finalización o juicio.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Ignacio Achem, solicitó la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional; mientras que la defensa, a través del defensor particular Roberto Carlos Olivera, pidió la absolución porque “se ha cumplido con todos los requisitos de la institución ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados)”, según especificó el abogado.
Finalmente, el juez Raed resolvió absolver a Díaz a partir de la presentación de la cédula de “legítimo usuario” que fue otorgada en marzo de este año por ANMAC.
Ahora, Marcelo “El Gordo” Díaz quedó a disposición del Juzgado Federal por el operativo de drogas ilegales.

Dirección de Comunicación Institucional