Se celebró en la Iglesia Catedral, bajo el oficio del Moseñor Jorge Lozano. Participaron el gobernador, vicegobernador, ministros del Poder Ejecutivo, intendentes  y el Jefe de la Policía.

La Corte de Justicia, a través de su presidenta Dra. Adriana García Nieto, participó de la tradicional Misa en Acción de Gracias por la Navidad, oficiada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano, en la Iglesia Catedral de San Juan.

La Corte de Justicia acompañó al gobernador Sergio Uñac, vicegobernador Roberto Gattoni; Jefe de la Policía de San Juan, Comisario Luis Martínez; ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; ministro de Educación, Felipe de los Ríos; ministra de Salud, Alejandra Venerando; ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano; y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. También participaron los intendentes de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; de Rawson, Rubén García; y de San Martín, Cristian Andino; junto a representantes de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.

Durante su homilía, el Monseñor Jorge Lozano hizo referencia a la importancia de la solidaridad y el compañerismo en la sociedad, aludiendo a los tiempos actuales marcados por el surgimiento de una pandemia. “Si algo hemos aprendido es que no somos omnipotente, insistentemente nos decimos que estamos todos en la misma barca, y justamente por eso sabemos que nadie se salva solo, ni a sí mismo ni aislado de los demás”, señaló al respecto.

Además, expresó “esta Navidad nos encuentra en un momento histórico donde necesitamos una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones, de los lazos fraternos; muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas; es momento de agradecer al pueblo argentino su paciencia, su cooperación, su resistencia”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1336 24122020)