El Dr. Daniel Olivares Yapur, junto al gobernador Sergio Uñac y el ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino, rindiendo homenaje al Gral. José de San Martín, colocando ofrenda floral en el Monumento en Parque de Mayo.

El ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, representó al Poder Judicial en los actos encabezados por el gobernador Sergio Uñac.

El Dr. Daniel Olivares Yapur, en representación de la Presidencia de la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan, participó este lunes 17 de agosto en los actos de homenaje al Gral. José de San Martín, al conmemorarse el 170 Aniversario de su Paso a la Inmortalidad, los cuales fueron encabezados por el gobernador Dr. Sergio Uñac y contaron con el vicegobernador Roberto Gattoni; el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Tcnl. Rolando Alberto Labrousse el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Dr. Migue Ángel Licciardi y el intendente de la Capital, Dr. Emilio Baistrocchi.

El ministro Dr. Olivares Yapur, junto al intendente de la Capital, Dr. Baistrocchi, y el gobernador Dr. Uñac, en la sede del Museo y Biblioteca de la Asociación Cultural Sanmartiniana San Juan.

En primer lugar, en el Monumento del Parque de Mayo, ante la estatua ecuestre en perpetua memoria del Libertador Gral. José de San Martín, las máximas autoridades provinciales rindieron homenaje colocando ofrendas florales.

Posteriormente, en calle Laprida 37 Oeste, en un área de la orden de los frailes dominicos, se inauguró el Museo y Biblioteca de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan. Allí el gobernador Uñac protagonizó una videoconferencia con el titular del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi.

El Dr. Olivares Yapur, junto al Gobernador, el Vicegobernador, autoridades locales y nacionales, en la inauguración del Museo y Biblioteca de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan.

El gobernador Uñac expresó que “la historia nos enseña lo que el general José de San Martín logró, pero lo que no podemos imaginar es cómo lo hizo. Teniendo en cuenta las distancias de tiempo, de circunstancia, de tecnología, logística. Eso sí es inconmensurable, sólo los grandes hombres pueden establecerse grandes proezas pero, además, lograrlas, que es lo que él nos legó. A la luz de las distancia, intentar imitar a un prócer como San Martín me parece inalcanzable. Lo que sí tenemos que hacer los argentinos, los sanjuaninos, es intentar ser dignos depositarios del legado que el General nos dejara a cada uno de nosotros. Y eso me parece que sí es realizable”.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

Comunicado de Prensa: 1171 17082020)