Su Presidenta, Dra. Adriana García Nieto, participó del homenaje que encabezó el Gobernador de San Juan.

El Poder Judicial de San Juan participó, a través de su Presidenta, Dra. Adriana García Nieto, del Acto Homenaje por el 132 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, encabezado este viernes 11 de septiembre de 2020 por el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, con la participación del vicegobernador, Roberto Gattoni.

El acto se realizó en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo F. Sarmiento y contó con la presencia del arzobispo auxiliar de Cuyo, Fray Carlos María Domínguez; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos; el jefe del RIM 22, Rolando Alberto Labrousse; la directora del Museo y Biblioteca, María Rosa Plana; representantes de las fuerzas vivas.

 

En primer lugar las autoridades colocaron un ofrenda floral por parte de las autoridades. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y posteriormente el Himno a Sarmiento.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Uñac se refirió al Maestro de América como “un hombre de palabra y acción que tuvo la visión para transformar no solo la realidad de su momento sino de sentar las bases para la transformación de la realidad de las futuras generaciones. Debemos inspirarnos en su obra para, unidos y con valentía, enfrentar este difícil momento que nos toca vivir a San Juan, el país y el mundo”.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1201 11092020)