El acto de asunción del intendente, Prof. Fabián Aballay se realizó en el Estadio Marcelo García y contó con la presencia del Sr Ministro de la Corte Dr. Daniel Olivares Yapur.

El Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur acompañó en su asunción al Intendente Fabio Aballay

El Sr. Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, en representación del Poder Judicial de San Juan, asistió al Acto de Jura y Asunción del Profesor Fabián Aballay como Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Pocito, que se realizó el 11 de diciembre en el Estadio Marcelo García.
En primer lugar y en el marco de la sesión especial juraron los integrantes del Concejo Deliberante: Flavio Quadri (Presidente), Oscar Arévalo (Vicepresidente), Mónica Navarro, Yuliana Romero, Cristina Orellano, Juan Carlo Cepulbeda, Flavia Barboza y Juan Alfaro.

El acto fue en el Estadio Marcelo García, en Pocito


Posteriormente, se conformaron las Comisiones de Exterior e Interior para acompañar al la intendente Aballay, quien llegó al recinto luego de un cuarto intermedio. El Presidente del Concejo Deliberante, Flavio Quadri, fue el encargado de tomarle juramento al Prof. Fabián Aballay, quien le habló a los vecinos presentes y agradeció la confianza, comprometiéndose a trabajar fuertemente por los avances de esta comunidad, que tanto quiere.

La Asunción se dio en el marco de una Sesión Especial del Concejo Deliberante


El intendente invitó al Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur a subir al escenario para saludar a todo el cuerpo legislativo municipal y autoridades presentes. Se encontraban presentes el intendente mandato cumplido, Armando Sánchez; la diputada provincial, CP Stella Maris Caparros; el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, la ex Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y todo el nuevo gabinete del Intendente.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2408 11122023)