Fue en el marco de una actividad institucional, en la cual la titular del Ministerio Público de la Defensa de San Juan, Dra. Mónica Sefair, recibió la visita de su par de la Provincia de Tucumán, el Dr. Washington Navarro.

La Defensora General de San Juan, Dra. Mónica Sefair, se reunió con el Defensor General del Ministerio Pupilar y de la Defensa de la Provincia de Tucumán, el Dr. Washington Héctor Navarro, quien fue recibido en San Juan.

El encuentro se produjo en el marco de una actividad institucional, para intercambiar experiencias sobre el ámbito de la Defensa Pública. Durante su visita, recibió un saludo protocolar de bienvenida de los ministros de la Corte de Justicia de San Juan y también compartió una reunión con todo el cuerpo de Defensores, para intercambiar experiencias de la actividad laboral diaria.

Estuvieron presentes los Defensores Oficiales Dr. César Oro, Dr. Carlos Reiloba, Dr. Carlos Salinas, Dra. Paulina Slavutzky, Dra. Mariela López, Dra. Yaniere Vargas, Dra. Cecilia Mut y Dra. María Emilia Nielson Ramella.

La Dra. Sefair destacó que el Dr. Navarro es el primer Defensor General de otra provincia que visita el Ministerio Público de la Defensa de San Juan y se mostró muy honrada con su presencia.

Por su parte, el Dr. Navarro señaló la importancia que reviste que la Provincia de San Juan tenga un Ministerio Público de la Defensa creado por ley; y mencionó que en Tucumán la Defensa Pública es independiente de la Corte de Justicia y del Ministerio Público Fiscal, con autarquía y autonomía absoluta. Además, se dirigió hacia los Defensores Oficiales para expresarles su apoyo y alentarlos a que sigan encontrando diferentes modos de resaltar su actividad; e instó al Ministerio Público de la Defensa de San Juan a seguir innovando y creciendo en la tarea de proteger a los más vulnerables.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1762 20122021)