La Corte de Justicia, el Fiscal General y la ministra del Superior Tribunal de Río Negro, Liliana Piccinini, recorrieron las instalaciones y conocieron el flamante sector de ADN.

El presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, junto al cortista Ángel Medina Palá y el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, recorrieron este jueves en la tarde las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial de San Juan, junto a la doctora Liliana Piccinini, ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro.

En el acto, el doctor Soria Vega le hizo entrega al cuerpo de profesionales de una carta de la Corte de Justicia en la que se les reconoce “la buena labor” a cada uno de los integrantes, teniendo en cuenta que el viernes próximo pasado el Laboratorio de Investigaciones Forenses recibió la Mención Oro del Premio Provincial a la Calidad que entrega todos los años el Gobierno de San Juan a organismos públicos y privados.

La recorrida contó con la presencia de la doctora Piccinini, quien antes de ser integrante del Superior Tribunal de Justicia fue la Procuradora General del Poder Judicial de Río Negro. En ese cargo conoció a su par sanjuanino, el fiscal general de la Corte, doctor Eduardo Quattropani. Y ambos integraron el Consejo de Procuradores, Asesores y Defensores Generales de la República Argentina.

En su gestión como Presidente de ese organismo, el Fiscal General de la Corte consiguió la aparatología para poder instalar en San Juan el Laboratorio de Investigaciones Forenses.

La jueza Piccinini se mostró sorprendida este jueves por el edificio que en este tiempo construyó la Corte de Justicia, en particular por las flamantes instalaciones del sector de Genética Forense, donde se terminaron de montar los últimos aparatos que permitirán en poco tiempo obtener muestras de ADN: “Es mejor que el que tenemos en Bariloche porque allí lo tuvimos que montar en un edificio no tan moderno como este”, comentó la magistrada.

Dirección de Comunicación Institucional