El juez Pablo Flores procesó sin prisión preventiva a Hugo Alejandro Navas por el delito de lesiones graves causadas por arma de fuego, lesiones leves causadas por arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización. Fallo completo.

“En atención a la calificación que le ha sido impuesta en este auto a Alejandro H. Navas, la cual prevé una escala penal que cabe en el marco de las previsiones del art. 26 del código de fondo en la materia, debo tener en cuenta que a futuro, en caso de recaer condena, la misma podría ser de ejecución condicional. Ello, más el carácter restrictivo que da a la privación de libertad el art. 330 del código de forma, procede en derecho dictar este resolutorio sin el instituto de la Prisión Preventiva, tal como lo dispone el art. 361 del C.P.P., disponiendo la inmediata libertad”. Ése es uno de los argumentos que dictaminó el juez Pablo Sebastián Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, en la resolución que dictó contra Hugo Alejandro Navas, quien terminó procesado sin prisión preventiva por disparar en la madrugada del 25 de agosto último contra Diego Mauricio Morales y Leonardo Javier Arias, policías del Grupo GERAS, que realizaban un allanamiento ordenado por el juez Eduardo Raed, en ese momento subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción, en el local llamado “Jirafa Azul”, ubicado en el Embarcadero del Dique de Ullum.
Tras realizar la investigación, el juez Flores publicó este jueves la resolución judicial.
En el primer punto resolvió “dictar Procesamiento Sin Prisión Preventiva contra ALEJANDRO HUGO NAVAS, por considerarlo autor responsable del delito de LESIONES GRAVES CAUSADAS POR ARMA DE FUEGO en perjuicio de Diego Mauricio Morales (Art. 90/41 bis C.P.), LESIONES LEVES CAUSADAS POR ARMA DE FUEGO en perjuicio de Leonardo Javier Arias (Art. 89/41 bis C.P.) y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL CONDICIONAL SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN (Art. 189 bis, apartado 2] segundo párrafo del C.P.) en perjuicio de la Seguridad Pública, EN CONCURSO REAL (Art. 55 C.P.)”.
En el segundo punto, el juez Flores resolvió “decretar embargo sobre bienes propios del inculpado Alejandro Hugo Navas hasta cubrir la suma de pesos Treinta Mil ($30.000), para lo cual líbrese el mandamiento pertinente”.
En el tercer punto, el juez Flores resolvió: “Ordenar la inmediata libertad de Alejandro Hugo Navas”.
En el cuarto punto, el juez Flores resolvió: “recaratular la presente causa, la que deberá figurar “C/ NAVAS ALEJANDRO HUGO. S/ LESIONES GRAVES Y LESIONES LEVES CAUSADAS POR ARMA DE FUEGO, E INF. AL ART. 189 BIS DEL C.P. (E/P DIEGO MAURICIO MORALES, LEONARDO JAVIER ARIAS Y LA SEGURIDAD PÚBLICA)”.
Ver fallo completo.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

 

Dirección de Comunicación Institucional