Estuvo a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte, con la participación de la UFI CAVIG y dirigido a estudiantes y docentes del Instituto Superior Técnico.

La Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, durante la apertura del Taller.

La ministra de la Corte de Justicia Dra. Adriana García Nieto, realizó la apertura del Taller de Perspectiva de Género y Violencia contra las mujeres, dictado el lunes 26 de junio por el Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer, junto a la Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal (UFI) CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), Dra. Claudia Ruiz Carignano, dirigido a estudiantes y docentes del Instituto Superior Técnico de Ullúm.

También estuvieron presentes el Mg. Carlos Canga, Director de Educación Superior; Prof. Laura Clavijo, Referente de Desarrollo Profesional Técnico, y Rolando Borbore, Rector del Instituto Superior Técnico de Ullúm.

Dra. Claudia Ruiz Carignano, Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal (UFI) CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género)

La Ministra Dra. Adriana García Nieto, a cargo de las áreas de Capacitación y Género, manifestó en la apertura: “Abordar la cuestión de género no puede ser una cuestión puntual de una vez y se acabó, la realidad nos demuestra que tiene que ser algo transversal y cotidiano y que solamente vamos a poder vivir en una sociedad en paz si cada uno de nosotros aborda y asume la responsabilidad que le cabe en el desempeño de sus funciones.”

Este taller sobre Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres es el tercero que brinda el Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer, integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza y el segundo en conjunto con Fiscalía General, a través de la Fiscal Coordinadora de UFI CAVIG, Dra. Claudia Ruiz Carignano. Así mismo acompañaron personal y funcionarios del Poder Judicial que a partir de la campaña “Sumate”, se incorporaron a las actividades de la OM.

Equipo operativo de la OM: Juan Barbera, Natacha Porolli, Amelia Martín y Hernán Cañiza

La actividad se enmarca en un Ciclo de Talleres organizado en ocho jornadas para este año, destinado a personal docente y estudiantes de los Institutos de Formación Técnica de gestión estatal.

Mediante los talleres se busca reflexionar, dialogar e intercambiar ideas para promover una vinculación basada en el respeto y la igualdad de género.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2233 27062023