La charla estuvo dirigida a estudiantes de quinto y sexto año. El Presidente de la Corte de Justicia encabezó la apertura.

La directora del Colegio Central Universitario, Prof. Esther Sánchez; la vicedirectora, Prof. Marcela Robins; el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; y la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San Juan realizó el miércoles 28 de septiembre el Taller “Aprendiendo a Querer, noviazgos libres de violencias”, destinado a estudiantes de quinto y sexto año del nivel Secundario del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”.

Durante la actividad estuvo presente el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, la Sra. Ministra de la Corte y responsable del Área Académica y de la Oficina de la Mujer, Dra. Adriana García Nieto; la directora de la institución educativa, Prof. Esther Sánchez, y la vicedirectora, Prof. Marcela Robins.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Victoria, dirigió unas palabras a los alumnos y alumnas explicándoles cuál era el objetivo del Poder Judicial en estas charlas que no es otra cosa que “aportar nuestro grano de arena intentando prevenir conflictos. Si nosotros prevenimos conflictos vamos a tener quizá menos problemáticas que resolver dentro del Poder Judicial”.

Por su parte, la Dra. Adriana García Nieto comentó a los alumnos que “venimos porque hay ciertos alertas en los vínculos que hay que aprender a verlos: cuáles son esos alertas y cómo los puedo ver. Esta es nuestra preocupación, y decidimos en un momento dejar de quedarnos con el lamento de decir ´mirá a lo que llegaron´ para empezar a trabajar en cómo podemos hacer para que eso no suceda”.

La Directora del Colegio dirigió unas palabras a los estudiantes agradeciendo la presencia de la Corte de Justicia “esperando que sea fructífero el pedido y aprovechen la ocasión. Hagan preguntas, dudas, incertidumbres, situaciones”. Y destacó la frase que eligieron los estudiantes para colocar en la entrada del establecimiento: que cada día sea una oportunidad de empezar de nuevo.

Estudiantes de quinto y sexto año del Colegio Central Universitario en el Taller de Sensibilización.

El Taller de sensibilización estuvo a cargo del equipo operativo de la Oficina de la Mujer (OM), integrado por la Dra. Luciana Doña, Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza.

Cabe destacar que estos encuentros forman parte de un programa de prevención y reflexión que se brinda a establecimientos educativos para estudiantes de distintas edades, mediante los cuales se abordan los ejes “Somos personas valiosas”, en el ciclo de Educación Primario, y “Aprendiendo a querer: noviazgos libres de violencias”, en las escuelas de Educación Secundaria.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2019 29092022)

HUMANIZANDO JUSTICIA