La cortista Adriana García Nieto participó del acto de apertura. En uno de los conversatorios tuvo la relatoría Analía Pérez, la sanjuanina que es Secretaria General de REFLEJAR, la institución que agrupa a las Escuelas Judiciales del país.

La Dra. Adriana García Nieto, ministra de la Corte de Justicia.

A través de la ministra Adriana García Nieto, la Corte de Justicia de San Juan participó del Acto de Apertura y de las primeras sesiones del XXIII Congreso Nacional de Capacitación Judicial -REFLEJAR 2019-que se desarrolla en la provincia de San Luis, donde se dieron cita las máximas autoridades judiciales de los poderes judiciales del país.

La ministra García Nieto tuvo participación este jueves en uno de los conversatorios del encuentro.

Por su parte, una de las relatorías estuvo a cargo de Analía Pérez, la sanjuanina que es Secretaria General de REFLEJAR, la institución que agrupa a las Escuelas Judiciales de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JUFEJUS). Por su compromiso y experiencia, Analía Pérez resultó elegida para ese cargo en julio de 2018. Antes Pérez se había desempeñado como vocal de Reflejar.

Analía Perez, Secretaria General de REFLEJAR.

Cabe recordar que, por primera vez, el Poder Judicial de San Juan tiene a dos de sus integrantes en REFLEJAR. El otro integrante ocupa el cargo de Vocal Titular de la Comisión Directiva de REFLEJAR y es el Dr. Juan Pablo Ortega del Río, Secretario Relator del Ministerio Público Fiscal, juez interino del Primer Juzgado Correccional y Coordinador Académico de la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de San Juan. Esa comisión de REFLEJAR la preside una ministra del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Asistentes de todo el país.

El evento del que participó San Juan se realiza en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de San Luis, tiene como objetivo intercambiar experiencias y contenidos que permitan analizar y reflexionar sobre las prácticas judiciales en torno a la niñez, adolescencia, vulnerabilidad y conflicto con la Ley Penal.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 858 31102019)