Organizado por la Corte de Justicia, ante una presentación del Foro de Abogados de San Juan, exponiendo planteos sobre el funcionamiento del fuero Civil.

En el marco del Programa Diálogo de Justicia, el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, convocó a un Encuentro con la Abogacía Civil y de Familia a realizarse el miércoles 18 de octubre, a las 17 h, en la Sede Académica del Poder Judicial de San Juan (Club Sirio Libanés).

El encuentro tiene por objetivo tratar la nota presentada por el Foro de Abogados a la Corte con planteos, críticas y pedidos relativos al fuero Civil. El Presidente del Foro, Dr. Marcelo Álvarez, propuso como alternativa la posibilidad de tratar los planteos en el marco del Programa Diálogo de Justicia.

Está previsto que el encuentro abarque todo tema atinente al fuero Civil que sea de inquietud y el Presidente de la Corte agregó el fuero de Familia. Será encabezado por el Dr. De Sanctis junto a ministros y funcionarios judiciales. Está previsto que por el Foro participen el Directorio, institutos temáticos y abogados de la matrícula que incursionan en los fueros Civil y de Familia.

Este será el cuarto encuentro del Programa Diálogo de Justicia. En el primero, la Corte se reunió con la Abogacía de San Juan y participaron directores de los Institutos temáticos del Foro de Abogados, integrantes del Tribunal de Disciplina; abogados litigantes; y funcionarios judiciales responsables de la gestión judicial. El segundo encuentro fue sobre las Relaciones del Trabajo en el ámbito de la Justicia, con la Unión Judicial de San Juan, su Comisión Directiva en pleno y el Cuerpo de Delegados Gremiales completo. El tercero fue con la Abogacía Penal, con la participación de la Comisión Directiva del Foro de Abogados y la Asociación Sanjuanina de Abogados Penalistas (ASAP).

El Programa Diálogo de Justicia es una de las propuestas programáticas de la presidencia del Dr. De Sanctis y tiene por finalidad realizar secuencias de diálogo con distintos sectores que hacen al servicio de Justicia para analizar la marcha de los sistemas paradigmáticos que a partir de 2017 comenzaron a implementarse en San Juan. El objetivo es promover la participación de diversos sectores e instituciones que hacen al servicio de Justicia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2330 12102023)