La Ley actualiza la regulación de los recursos extraordinarios de Inconstitucionalidad y Casación, estableciendo un único formato de recurso que tendrá vigencia desde mayo.

Desde el 2 de mayo de 2022 comenzará a regir en San Juan la Ley Provincial N° 2353-O de procedimiento del Recurso Extraordinario Provincial. Este cambio es relevante para los profesionales del Derecho, ya que luego de 62 años se actualiza la Ley Provincial N º 2275 (59-0).

Las modificaciones introducidas apuntan a dotar una mayor simplificación normativa. En este sentido, desde mayo regirá un único recurso denominado Recurso Extraordinario Provincial que cuenta con un unificado cómputo y plazo para recurrir y que concentra el control de la Constitucionalidad y Casación.

Asimismo, a los fines de facilitar la emergencia de propuestas de conciliación y de medidas ordenatorias, se estableció que la Corte de Justicia podrá convocar a audiencia en cualquier estado del trámite judicial.

Cabe recordar que la Ley de Recurso Extraordinario Provincial fue uno de los seis proyectos de ley que el máximo tribunal provincial remitió a la Cámara de Diputados en el año 2021, haciendo uso de su facultad de Iniciativa Legislativa.

A continuación, texto completo de la Ley 2353-O:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [350.32 KB]

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1818 29042022)

HUMANIZANDO JUSTICIA