El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, abrió la actividad y destacó la efectividad del sistema en el fuero de Familia desde su implementación en noviembre de 2021.

Dra. Norah Aguirre, directora y responsable del Sistema de Mediación Judicial del Poder Judicial de Río Negro; Dr. Juan José Victoria, Presidente de la Corte de Justicia y Dra. Sonia Mallea, responsable del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de San Juan.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial y del Centro Judicial de Mediación, realizó una capacitación en Mediación Judicial bajo los ejes temáticos Comunicación Efectiva y Reflexión sobres Prácticas de Mediación, los días jueves 28 y viernes 29 de abril, respectivamente, en la Sede Académica del Poder Judicial, Club Sirio Libanés.

Abogados y abogadas del cuerpo de Mediación del Foro de Abogados de San Juan; magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial

La capacitación presencial fue destinada al cuerpo de Mediación del Foro de Abogados; como también a magistrados, funcionarios y personal judicial y estuvo a cargo de la Dra. Norah Aguirre, directora y responsable del Sistema de Mediación Judicial del Poder Judicial de Río Negro, bajo la coordinación de la Dra. Sonia Mallea, responsable del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de San Juan.

Mediadores y mediadoras judiciales en la primera Jornada de Capacitación sobre Comunicación Efectiva

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, quien destacó la efectividad del sistema de Mediación Judicial Previa Obligatoria en el fuero de Familia: “Hemos tenido un 55 % de efectividad en el fuero de Familia. Sé que con este grado de participación, con la empatía, con la muy buena onda y predisposición que veo. He visitado el edificio Anexo Mitre y he visto el compromiso de quienes están trabajando en ésto. Estoy seguro que vamos a lograr erradicar de lo jurisdiccional muchísimas causas”.

La Dra. Norah Aguirre, directora y responsable del Sistema de Mediación Judicial del Poder Judicial de Río Negro y la Dra. Sonia Mallea, responsable del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de San Juan, en la segunda jornada de Capacitación.

Se precisa que la Sala Tercera de la Corte de Justicia, a través del Acuerdo de Superintendencia Nº 216/2021, acordó en noviembre de 2021 la puesta en funcionamiento de la Mediación Judicial Previa Obligatoria (Ley Provincial 1990-P), lo que beneficia en una mayor agilidad en la resolución de conflictos judiciales para las personas que deban acudir al Poder Judicial y también contribuirá a una economía procesal.

Cuerpo de Mediación del Foro de abogados y personal judicial en la segunda Jornada de Capacitación sobre Prácticas de Mediación

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1868 29042022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA